sábado, 18 de julio de 2015

CÓMO ES UNA TARJETA DE PRESENTACIÓN?

...
La tarjeta de presentación es una herramienta de trabajo, o como un arma en la guerra, que debe ser eficaz, sencilla y muy legible. Se le puede llamar "tarjeta de presentación" porque es para presentarte ante la persona a la que se la das; también es llamada "tarjeta personal" porque es algo muy particular, que puede decir mucho de ti.

No es un volante ni un periódico, pues hay muchos diseñadores que la saturan de texto, lo cual es un error, tomando en cuenta que el espacio de una tarjeta es de 9 x 5 centímetros, muy pequeño, por lo que debe contener sólo la información necesaria.

Debe ser muy legible. El texto y el logotipo deben contrastar perfectamente con el fondo, de modo que sea fácil de leer y comprender. En la razón social puede utilizarse una tipografía ornamental, espontánea, o como decimos coloquialmente, garigoleada, pero que sea de cualquier forma nítida y de fácil lectura.

Excepto la razón social, el resto del texto debe ser formal y comprensible, para lo cual se recomienda utilizar una tipografía natural, como pueden ser la Arial, Helvética, Futura, o alguna otra similar a estas. El tamaño de la fuente no debe ser tan pequeño, porque impediría su fácil lectura. Los datos de localización, como dirección, teléfono y correo, deben tener un tamaño de 9 o 10 puntos.

David Guillén Almaguer.
Logos Publicidad Creativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario