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La tarjeta de presentación es una herramienta de trabajo, o como un arma en la guerra, que debe ser eficaz, sencilla y muy legible. Se le puede llamar "tarjeta de presentación" porque es para presentarte ante la persona a la que se la das; también es llamada "tarjeta personal" porque es algo muy particular, que puede decir mucho de ti.
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No es un volante ni un periódico, pues hay muchos diseñadores que la saturan de texto, lo cual es un error, tomando en cuenta que el espacio de una tarjeta es de 9 x 5 centímetros, muy pequeño, por lo que debe contener sólo la información necesaria.
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Debe ser muy legible. El texto y el logotipo deben contrastar perfectamente con el fondo, de modo que sea fácil de leer y comprender. En la razón social puede utilizarse una tipografía ornamental, espontánea, o como decimos coloquialmente, garigoleada, pero que sea de cualquier forma nítida y de fácil lectura.
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Excepto la razón social, el resto del texto debe ser formal y comprensible, para lo cual se recomienda utilizar una tipografía natural, como pueden ser la Arial, Helvética, Futura, o alguna otra similar a estas. El tamaño de la fuente no debe ser tan pequeño, porque impediría su fácil lectura. Los datos de localización, como dirección, teléfono y correo, deben tener un tamaño de 9 o 10 puntos.
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David Guillén Almaguer.
Logos Publicidad Creativa.
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